Villanueva del Trabuco

El presupuesto de Villanueva del Trabuco para este año se eleva hasta los 5,1 millones de euros

Martes, 06 Febrero 2018 15:27 Redaccion 
Se invertirán cerca de 400.000 euros en la construcción del albergue
El presupuesto del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco para este año se elevará por encima de los 5,1 millones de euros. Para el capítulo de inversiones se destinan cerca de un 1,3 millones. Las cuentas ya se han aprobado en pleno con los votos a favor del equipo de gobierno de Trabuco Sí y también de Izquierda Unida, la abstención del PP y de la concejala no adscrita optaron por la abstención, y el voto en contra del PSOE.

Entre las actuaciones más importantes que se han programado se encuentra la construcción del nuevo albergue municipal que se iniciará previsiblemente entre los meses de abril y mayo. Tendrá un coste de 380.000 euros. 214.000 euros saldrán de las arcas municipales mientras que el resto será aportado por la Diputación de Málaga.

“Irá situado al lado de la piscina municipal ya que entendemos que debe ganar protagonismo, y de forma paralela trabajaremos en turismo para que el albergue tenga la importancia que se merece”, ha explicado el alcalde de la localidad, José María García.

Las cuentas de 2018 del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco también prevén partidas para nuevos contenedores soterrados, la adquisición de un vehículo, el arreglo de varias calles, para huertos sociales o para nuevas instalaciones en el tanatorio. Igualmente se contemplan cerca de un millón de euros para las contrataciones temporales que lleva a cabo el consistorio a lo largo del año (se incluye aquí un plan de empleo municipal dotado con 250.000 euros). También se reservan 71.000 euros en ayudas para las asociaciones o 20.000 euros que se destinarán a la puesta en marcha de un nuevo plan de ayuda al alquiler.