Villanueva del Rosario

El PSOE denuncia “dedazo” en el Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación de Málaga

Viernes, 03 Noviembre 2017 17:15 Redaccion 
Sólo 4 de los 22 proyectos presentados en la comarca de Antequera han sido aprobados
El 70 por ciento de los pueblos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga se han quedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación. Lo advirtió en su día el PSOE y así ha terminado ocurriendo. Era un plan puesto en marcha para la mejora de infraestructuras culturales, deportivas y de ocio con una inversión de 5 millones de euros. La Diputación aportaba 4,2 millones y el resto los distintos ayuntamientos.
 
Los municipios de la comarca de Antequera han presentado 22 proyectos, incluyendo también la ELA de Bobadilla Estación. Sólo cuatro han sido aprobados: Mollina, Fuente de Piedra, Villanueva de la Concepción y Humilladero. El resto ha quedado fuera, según ha denunciado Manuel Chicón, diputado provincial del PSOE.
 
Entre los municipios que han sido excluidos se encuentra Villanueva del Rosario. Pidió una subvención de casi 150.000 euros para la construcción de un parque biosaludable, sin embargo, y a pesar de haber presentado toda la documentación, se han quedado fuera, según ha criticado su alcalde José Antonio González.

“Esta convocatoria de subvenciones que se supone que era por concurrencia competitiva se ha enmascarado en un dedazo”, sostiene el regidor criticando la “enorme discrecionalidad que ha habido” a la hora de aprobar unos proyectos y dejar fuera otros.
 
El PSOE va a llevar al próximo pleno de la Diputación una moción para que la ampliación del programa con financiación suficiente para poder atender a todos los municipios que se han quedado fuera. También recorrerán todos los pueblos excluidos en una campaña informativa en la que denunciarán la “discrecionalidad del equipo de gobierno del PP”.