Villanueva del Rosario

La Chamizo Trail de Villanueva del Rosario reunirá este sábado a más de 300 corredores

Viernes, 20 Octubre 2017 10:30 Redaccion  Andalucía Centro
El evento cumple su tercera edición
La localidad de Villanueva del Rosario recibirá este sábado 21 de octubre a más de 300 corredores en la tercera edición de la Chamizo Trail, séptima prueba puntuable de la II Copa Provincial de Trail Running Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio González; Inmaculada Pascual y Álvaro Ortigosa, organizadores de la prueba; y José Carlos Del Toro, coordinador de la Copa Provincial de Trail.
La carrera cuenta con tres recorridos: Chamizo Trail, de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel; Chamizito, de 23 kilómetros y un desnivel de 1.250 metros; y MiniChamizo Trail, dirigida a las categorías júnior y cadete, con 14 kilómetros y 640 metros de desnivel.

Será la prueba de 23 kilómetros la que puntúe para la Copa Provincial de Trail, mientras que el recorrido de 42 kilómetros será puntuable para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que se sumarán a este evento deportistas de toda Andalucía.

Así, en Chamizo Trail participarán corredores como Dorte Dahl y Sonia Vizcaíno (La Senda Sohail), Lourdes Aragón y Raúl Ortiz (Alpino Benalmadena Irontriath), y Victor Pimentel (Gedisa Antequera), mientras que en Chamizito se espera la participación de Francisco Pazos (Running Way), Dorian Rivas y Antonio Calletano (Alpino Jarapalos), y Mariola García y Angel Accino (Alpino Benalmádena Irontriath).
Con un recorrido al alcance tanto de los más experimentados como de los que se están iniciando en este deporte, Chamizito es la prueba con mayor participación, con 190 corredores inscritos frente a los 95 que disputarán la prueba de 42 kilómetros y los 30 jóvenes que competirán en MiniChamizo Trail.

Más de un 25 por ciento del recorrido de la carrera discurre por senderos pertenecientes a la Gran Senda de Málaga, con parajes de gran belleza paisajística como Hondoneros o la Sierra del Chamizo, un terreno muy calizo y agresivo que hace que esta prueba sea una de las más duras de la geografía andaluza.

La protección del medioambiente es una de las prioridades de esta prueba, en la que no se utilizan vasos ni botellas en los avituallamientos para evitar dejar residuos.