Villanueva del Rosario

El GDR Nororma comienza a trabajar en su estrategia de desarrollo

Sábado, 23 Julio 2016 11:45 Redaccion 
La primera mesa sectorial se ha celebrado en Villanueva del Rosario
El Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (NORORMA) ha comenzado a celebrar una serie de mesas sectoriales para elaborar la estrategia de desarrollo hasta el año 2020.
 
El primero de los encuentros, relacionado con el medio ambiente y el cambio climático, se ha celebrado en el municipio de Villanueva del Rosario, y ha contado con la participación de una veintena de representantes de diferentes colectivos e instituciones.
 
Para la próxima semana hay convocadas otras seis mesas sectoriales en los municipios de Archidona, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas y Villanueva del Trabuco. Se hablará de “Economía y estructura productiva”, “Mercado de trabajo”, “Género”, “Articulación social y participación ciudadana”, “Juventud” y “Equipamientos e infraestructuras”.
 
Desde NORORMA han buscado “la mayor representación social posible” para la elaboración de la estrategia de desarrollo que deberá presentarse en septiembre para poder optar a los fondos europeos y autonómicos del marco 2014-2020.