Villanueva del Rosario

El PSOE de Málaga carga contra el Gobierno central por el nuevo reparto de la PAC

Jueves, 05 Mayo 2016 20:00 Redaccion 
El secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, ha visitado este jueves Villanueva del Rosario
El PSOE de Málaga ha vuelto a cargar este jueves de forma muy dura contra el Gobierno central por el nuevo reparto de la PAC que supondrá pérdidas para los agricultores de la provincia de casi 47 millones de euros de aquí al año 2020.
 
El secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, ha acusado al ejecutivo de Mariano Rajoy de “castigar” a la industria agroalimentaria malagueña, “una de las que tiene mayor potencial de crecimiento”.
 
La nueva Política Agraría Común prevé la aplicación de recortes lineales en lugar de progresivos de forma que afectarán de igual forma a los beneficiarios de menos de 5.000 euros en ayudas y a los que perciben más de 300.000. En el primer grupo está el 80% de los agricultores malagueños, un total de 18.298.
 
“El Gobierno de Rajoy machaca a los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga. Y ataca a una industria clave como la agroalimentaria. Los socialistas defendemos esta industria, porque genera mucho empleo y mucha riqueza, pero el Gobierno de Rajoy ni cree en ella ni cree en Andalucía”, ha afirmado Miguel Ángel Heredia este jueves durante una visita al municipio de Villanueva del Rosario, en la comarca nororiental.

El dirigente socialista ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Antonio González. “Las únicas instituciones que apuestan por resolver los verdaderos problemas de la gente son aquellas gobernadas por el PSOE”, ha indicado el regidor, que ha puesto como ejemplo tanto la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento que él dirige.