Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario y Archidona lideran la bajada del paro en la comarca durante julio

Viernes, 02 Agosto 2019 11:13 Redaccion 
Alameda ha sido el municipio donde más se ha incrementado el desempleo
Los datos del paro que se han conocido este viernes son sólo positivos en cinco municipios de la comarca de Antequera donde se han producido descensos en el número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo. A la cabeza, Villanueva del Rosario y Archidona, que lideran la bajada del paro durante el último mes.

En el caso de Villanueva del Rosario el descenso es ciertamente significativo con 22 desempleados menos lo que deja la cifra en 187 parados siendo la más baja desde mayo de 2008.

Positivo también en Archidona donde el paro ha bajado en 11 personas durante julio. La ciudad de la Plaza Ochavada encadena cuatro meses consecutivos ya de bajada del paro dejando la cifra en 526 desempleados, la más baja en lo que va de año. Son además casi un centenar de parados menos que hace un año.

Los otros tres municipios donde ha habido descensos, aunque más leves, han sido Cuevas Bajas (-4), Mollina (-1) y Villanueva de Tapia (-1).

Subidas generalizadas

En el resto de la zona norte de la provincia de Málaga el escenario que dibujan los datos publicados este viernes es negativo. La mayor subida es la que se ha registrado en Alameda con 41 parados más. Es un repunte que hace elevar la cifra de parados en esta localidad hasta los 334, por encima incluso que la registrada en julio del pasado año.

En Campillos, sí ha subido el paro, aunque de forma leve, con 9 desempleados más. La cifra se eleva hasta los 747 desempleados. Llama la atención que, aunque el paro haya subido en julio en esta localidad, sólo lo ha hecho en el colectivo masculino. En el caso de las mujeres el desempleó sí ha bajado durante el último mes.

También hay incrementos del paro en Villanueva del Trabuco (+18), Humilladero (+15), Carratraca (+14), Almargen (+11), Sierra de Yeguas (+10), el Valle de Abdalajís (+10), Teba (+8), Villanueva de Algaidas (+6), Cuevas de San Marcos (+4), Villanueva de la Concepción (+4), Fuente de Piedra (+3) y Cañete la Real (+3).