Villanueva del Rosario

El río Guadalhorce se desborda a su paso por Villanueva del Rosario

Jueves, 01 Marzo 2018 13:28 Redaccion 
Se han cortado varias carreteras y caminos rurales
Las lluvias que están cayendo durante este jueves en la zona interior de la provincia de Málaga han provocado una importante crecida del Guadalhorce.

El río se ha desbordado a su paso por la localidad de Villanueva del Rosario a la altura del Puente del Tejar obligando a cortar el tráfico en la carretera hacía Villanueva del Trabuco y varios caminos rurales, según ha explicado el alcalde del municipio, José Antonio González. En este municipio se han recogido cerca de 80 litros por metro cuadrado.

El regidor reconoce cierta preocupación ya que “si sigue lloviendo esto va a ir a más”. También se han desbordado el rio Cerezo, que es afluente del Guadalhorce, y varios arroyos por el camino del Hondonero, en la parte alta del municipio.

Crecida en Archidona

La crecida del río también deja imágenes poco habituales en otros municipios de la comarca nororiental. En Archidona, el Guadalhorce ha alcanzado su nivel máximo del último año. Esta mañana amanecía con una altura de apenas medio metro. A las 12:00 superaba los tres metros. La Policía Local en este municipio ha compartido varios vídeos e imágenes pidiendo extremar la precaución.