Villanueva de Tapia

La nueva depuradora de Villanueva de Tapia estará en servicio a principios de 2018

Martes, 08 Noviembre 2016 16:20 Redaccion 
Supondrá una inversión de 1,1 millones de euros
La nueva estación depuradora de aguas residuales de Villanueva de Tapia estará en servicio para principios de 2018. La Junta de Andalucía ha comenzado las obras de construcción de esta nueva infraestructura que supondrá una inversión de 1,12 millones de euros.
 
La planta permitirá atender a una población de más de 2.000 habitantes de esta zona de la comarca nororiental de la provincia y creará además 13 puestos de trabajo. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Paez, han visitado este martes la zona donde será construida la EDAR.

El proyecto prevé la ejecución de la planta depuradora con todas sus conexiones, así como del colector de llegada de las aguas residuales a la EDAR y la conducción de vertido de agua tratada. Las obras para la depuradora incluyen actuaciones para las líneas de agua y de fangos: en la primera se comprenden las obras de llegada, pretratamiento compacto, medidas de caudal, decantación, reparto y tratamiento biológico, y en la segunda las de bombeos y espesamiento de fangos decantados. También se incluyen las conexiones necesarias de agua potable, electricidad o accesos, con la incorporación de redes de tuberías, equipos de bombeo, instalaciones eléctricas, instrumentación, urbanizaciones, edificaciones y conexiones.

Las obras de construcción de la EDAR de Villanueva de Tapia se unen a las iniciadas en Villanueva del Trabuco y a las que se acometen en Teba. Además, esta misma semana comienzan también los trabajos en Cañete la Real.