Villanueva de Algaidas

La Junta estudia posibles mejoras en el colegio y el instituto de Villanueva de Algaidas

Lunes, 03 Abril 2017 16:29 Redaccion 
La Agencia Pública Andaluza de Educación realizará los preceptivos informes técnicos
El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han estado este lunes en el municipio de Villanueva de Algaidas para visitar los distintos centros educativos de la localidad, es decir, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Berrocal, el Instituto de Educación Secundaria Doña Salvadora Muñoz y la Escuela Infantil Villanueva de Algaidas.

El alcalde, el socialista Juan Cívico, junto a la concejala de Educación, Nuria Moreno, han aprovechado para trasladarle algunas peticiones concretas, como la necesidad de construir una rampa que mejore la accesibilidad en el colegio, el arreglo del patio que está deteriorado y evitar así posibles peligros para los pequeños, y la construcción de una cubierta desde la puerta de salida hasta la entrada a las aulas para impedir que se mojen los niños en días de lluvia. Con respecto al instituto, solicitan la construcción de una valla de obra en sustitución de la valla metálica que existe en la actualidad para que el recinto quede lo más resguardado posible.
 
“La Consejería de Educación mantiene un compromiso continuo para mejora de las infraestructuras educativas de los centros de nuestra provincia, lo que repercute de forma positiva en el alumnado”, ha afirmado Patricia Alba.
 
En Villanueva de Algaidas estudian un total de 585 escolares, 339 en el CEIP Miguel Berrocal, 176 en el IES Doña Salvadora Muñoz y 70 en la Escuela Infantil.