Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas se reincorpora al Consorcio de Maquinaria

Miércoles, 18 Enero 2017 15:15 Redaccion 
Las maquinas comienzan a trabajar en el arreglo de caminos rurales del término municipal
Villanueva de Algaidas se ha reincorporado al Consorcio de Maquinaria y Conservación de Caminos Rurales de la zona nororiental de Málaga. Tras salir de él en 2013, las maquinas han regresado al municipio este miércoles para trabajar en el arreglo y mejora de los carriles que principalmente son utilizados para el acceso a las distintas explotaciones agrícolas de la localidad.
 
Con Villanueva de Algaidas son doce los municipios que forman parte del Consorcio. Están también Almogía, Alfarnate, Alfarnatejo, Archidona, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Riogordo y Casabermeja. Cada municipio realiza una aportación económica que se suma a la aportada por la Diputación de Málaga, 362.649 euros, como ha recordado el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid.
 
Las maquinas estarán de momento alrededor de tres semanas trabajando en Villanueva de Algaidas. El alcalde, el socialista Juan Cívico, ha recordado que su municipio cuenta con 120 kilómetros de carriles, y ha lamentado que en su día, el anterior equipo de gobierno municipal tomase la decisión de salir del Consorcio.