Villanueva de Algaidas

La Junta destinó el pasado año 3,2 millones para el sector agrario de Villanueva de Algaidas

Viernes, 15 Abril 2016 19:50 Redaccion 
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha visitado este viernes la localidad
La Junta destinó el pasado año 3,2 millones para el sector agrario de Villanueva de Algaidas
La Junta de Andalucía destinó el pasado año 3,2 millones de euros en ayudas e inversiones para el sector agrícola del municipio de Villanueva de Algaidas, en la comarca norte de la provincia de Málaga.
 
De esa cantidad, 1,7 millones de euros se refieren a ayudas dedicadas al régimen de pago básico, seguido, con casi 880.000 euros de la “dotación en ayudas a prácticas beneficiosas para el clima y el medio”, según ha indicado este viernes Javier Salas, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha visitado la localidad.
 
Junto a estas partidas, destacan también las ayudas al régimen de pequeños agricultores para preservar la agricultura a tiempo parcial, con 132.000 euros en 2015; las ayudas a la transformación y comercialización de industrias agroalimentarias, que supuso algo más de 125.000 euros el año pasado; así como las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores, con una dotación de 104.000 euros.
 
El resto de inversiones y ayudas en el municipio de Villanueva de Algaidas se refieren a modernización de explotaciones agrarias, caminos rurales y medidas agroambientales, entre otras.
 
Javier Salas se ha reunido con el alcalde de la localidad, el socialista Juan Cívico, y posteriormente ha visitado las instalaciones de las cooperativas Oleoalgaidas y Oleo Verde.