Villanueva de Algaidas

La Gran Senda oferta una ruta nocturna entre Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia

Martes, 11 Agosto 2015 17:09 Redaccion 
Se celebrará el próximo 22 de agosto y la inscripción es gratuita
La Diputación Provincial de Málaga pone en marcha por segundo año consecutivo el programa de rutas nocturnas guiadas a través de la Gran Senda que en parte también discurre por la comarca de Antequera. En esta ocasión se han organizado tres rutas que tendrán lugar el próximo 22 de agosto. Una de ellas es la que discurrirá entre Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. Serán en total 11 kilómetros con una dificultad media baja. Se ofertan 50 plazas gratuitas.
 
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los senderistas, que han de ser mayores de 14 años, una visión diferente a las típicas rutas que se hacen durante el día, al realizarse a última hora de la tarde junto a un monitor que “les ayudará a interpretar la fauna y la flora de las mismas, siempre desde el respeto al medio ambiente”, tal y como ha afirmado la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo.

Los participantes irán acompañados en todo momento por técnicos de la Diputación y de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, encargados de ofrecer las interpretaciones ambientales y ornitológicas de los recorridos a los asistentes.

Otra de las propuestas es el trazado entre Benalmádena y Alhaurín de la Torre, de dificultad media y 12.900 metros. Una ruta de montaña en la que los senderistas podrán observar la costa iluminada por la luna llena, así como disfrutar del paisaje de pinar característico de Mijas.
 
Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes, 10 de agosto, a las 18:00 horas a través de  https://intranet.malaga.es/Senderos/. Para más información llamar al número 952 06 34 36.