Villanueva de Algaidas

Registrado un terremoto de 3,5 grados en Villanueva de Algaidas

Martes, 28 Mayo 2019 06:37 Redaccion 
En toda la madrugada se han producido siete temblores de tierra más
Intensa actividad sísmica esta madrugada en toda la zona norte de la provincia de Málaga. El terremoto de mayor intensidad es el que se ha registrado a la 1:16 horas con epicentro en la localidad de Villanueva de Algaidas y que ha tenido una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter.

El temblor no ha provocado daños materiales aunque se ha sentido en numerosas localidades del territorio. Por supuesto en Villanueva de Algaidas, pero también en Cuevas Bajas, Antequera, Archidona, Campillos, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Mollina o incluso en Málaga capital. También en municipios de la provincia de Córdoba como Lucena, Rute o Benamejí.

A este seísmo le han seguido otros siete movimientos de tierra más en la zona. Seis de ellos en Villanueva de Algaidas y otro en Archidona, con intensidades que van de los 1,6 grados en la escala de Richter a los 3 grados, el último, pasadas las cuatro de la mañana.

Ayer lunes, los sensores del Instituto Geográfico Nacional detectaron otro pequeño seísmo de 1,7 grados dentro del término municipal de Villanueva del Rosario.