Cuevas de San Marcos

Otros dos fallecidos más por Covid en Cuevas de San Marcos elevan a diez las muertes en 15 días

Martes, 20 Octubre 2020 15:00 Redaccion 
La Junta notifica 28 nuevos contagios en la comarca en las últimas 24 horas
La Junta de Andalucía ha notificado este martes otros dos fallecimientos más en Cuevas de San Marcos, donde a principios de mes se declaró un brote de coronavirus en la residencia de mayores con cerca de un centenar de afectados. El número de muertes en esta localidad como consecuencia del Covid-19 se eleva ya a 10 desde el pasado 5 de octubre (11 desde el principio de la pandemia).

Precisamente en Cuevas de San Marcos, Salud realiza en la jornada de hoy un cribado masivo con más de 300 test de antígenos para intentar determinar el impacto real del coronavirus en todo el pueblo, al margen de la residencia.

Con respecto a los datos de este martes en el Área Sanitaria Norte de Málaga, se contiene en cierto modo el ritmo de contagios y en las últimas 24 horas se han sumado a las estadísticas 28 nuevos casos.

11 de ellos se localizan en Antequera donde la tasa de incidencia se sitúa ya en los 261,9 casos por 100.000 habitantes. El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha anunciado esta mañana las primeras medidas de restricción de esta segunda ola.

Hay otros 8 casos confirmados en Campillos, donde el ritmo de contagios está creciendo de forma preocupante en los últimos días. También se han notificado nuevos positivos en Cuevas de San Marcos (+3), Almargen (+1), Sierra de Yeguas (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).