Cuevas de San Marcos

Cuevas de San Marcos plantea a sus vecinos un autoconfinamiento voluntario

Lunes, 05 Octubre 2020 13:07 Redaccion 
El Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía un cribado masivo a la población
Cuevas de San Marcos vuelve a cerrar sus instalaciones deportivas y suspende el mercadillo. Desde el Ayuntamiento recomiendan además a la población el autoconfinamiento voluntario para estas dos próximas semanas. Todo, tras el aumento de casos de coronavirus que ha habido en los últimos días en esta localidad.

En dos semanas, y a la espera de la actualización de los datos de este lunes, son 28 positivos confirmados por PCR en Cuevas de San Marcos. Un dato al que hay que sumar el casi medio centenar de contagios del brote detectado en una de las residencias de mayores que hay en la localidad. Son 35 residentes y 7 trabajadores que han contraído el Covid-19, una cifra que no ha aumentado durante el fin de semana.

Ante esta situación, la Comisión creada en el Ayuntamiento con motivo de la crisis sanitaria, ha acordado mantener el cierre de parques y jardines y ha ordenado la suspensión de todas las actividades deportivas. También se han reiniciado los trabajos diarios de desinfección en la calle.

El alcalde, José María Molina, ha pedido oficialmente al SAS que efectúe un cribado masivo a la población tras superar la tasa de 700 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

Desde el consistorio han emitido además un comunicado este fin de semana con una serie de recomendaciones como que se anule el servicio de barra en bares y restaurantes o evitar los desplazamientos a otras localidades vecinas. Todas estas medidas han sido planteadas en coordinación con el Área Sanitaria Norte de Málaga y su servicio de epidemiología.