Cuevas de San Marcos

El PSOE denuncia el “olvido” de la Junta con respecto al nuevo centro de salud de Cuevas de San Marcos

Martes, 08 Septiembre 2020 13:10 Redaccion 
Advierten que el proyecto no está todavía ni programado ni presupuestado
El PSOE ha denunciado este martes que la Junta de Andalucía aún no tiene programada la construcción del nuevo centro de salud de Cuevas de San Marcos, una actuación pendiente desde hace años.

Según ha explicado el secretario general del PSOE en la provincia de Málaga y también parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ese nuevo ambulatorio está supeditado al Plan de Infraestructuras 2020-2030 pero todavía no está “ni proyectado ni presupuestado” según se recoge en una respuesta parlamentaria del propio consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En dicha respuesta se señala que las actuaciones en la provincia de Málaga serán planteadas según las necesidades que se establezcan a través de un grupo de trabajo. Las prioridades se marcarán una vez se aprueba el plan. Esto “supone además una promesa más que ha incumplido el Partido Popular y su presidente Elías Bendodo, que se comprometió a ejecutar esta infraestructura en la campaña de las últimas elecciones andaluzas”, ha criticado Ruiz Espejo.

El PSOE ha aprovechado también para exigir al Gobierno andaluz un refuerzo en los servicios de urgencia y atención primaria que hay actualmente en Cuevas de San Marcos con objeto de que no haya periodos sin atención como ocurre cuando el equipo de urgencias se desplaza a otra localidad de la zona.