Cuevas de San Marcos

Cuevas de San Marcos aprovecha las paradas de autobús para promocionar su oferta de turismo activo

Viernes, 28 Agosto 2020 11:20 Redaccion  Andalucía Centro
La Cueva de Belda está entre los principales reclamos
El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha instalado cuatro nuevas paradas de autobús en varios puntos del municipio, cuyas marquesinas se están empleando para la promoción del entorno natural y de la práctica de actividades relacionadas con el turismo activo.

Dos de estas instalaciones se encuentran en la parada que existe en la entrada desde la carretera A-7300, que conecta con la vecina localidad de Cuevas Bajas. En ellas, se puede ver, junto a imágenes del cercano pantano de Iznájar, una vista del pueblo desde la Cueva de Belda. Este espacio de la Sierra del Camorro tiene un importante valor geológico, biológico y arqueológico, y hasta ahí llegan rutas senderistas y en su entorno que se puede disfrutar de la escalada y la realización de vías ferratas.

También hay una imagen de la Noria de la Aceña. A este lugar en la ribera del río Genil, construido para activar un antiguo molino -del que aún se conservan algunos restos- y para articular el riego, se puede llegar en rutas senderistas, como la Etapa 15 Villanueva de Algaidas - Cuevas Bajas, de la Gran Senda de Málaga.

Las otras dos nuevas paradas están ubicadas en la zona del Cortijo y en la carretera que se dirige hacia el pantano. En esta última, además de la vista desde uno de los miradores del embalse de Iznájar, también hay imágenes de la Iglesia de San Marcos Evangelista, donde se mezcla el estilo barroco con un estilo neoclásico, tras la reforma que se hizo a finales del siglo XVIII; y de la práctica de deportes en parajes naturales como la escalada o el rafting en el río genil.

“Contamos con un patrimonio natural excepcional y debemos darlo a conocer por todos los medios posibles. La gente tiene que saber que Cuevas de San Marcos es un lugar magnífico en la provincia de Málaga donde desconectar del día a día y a la vez disfrutar en familia o con amigos de actividades como el senderismo, la escalada, el piragüismo o iniciarse en el rafting”, incide la concejala delegada de Turismo, Luz Fernández, consciente de que en la actualidad se están demandando cada vez más pasar las vacaciones y días de descanso en zonas rurales y entornos naturales.