Cuevas Bajas

Cuevas Bajas o Villanueva de Tapia recibirán ayudas de la Junta para comprar material sanitario

Viernes, 10 Abril 2020 09:46 Redaccion 
También la ELA de Bobadilla Estación
Cuevas Bajas o Villanueva de Tapia recibirán ayudas de la Junta para comprar material sanitario
La Junta de Andalucía va a destinar 4 millones de euros para ayudar a los municipios más pequeños a adquirir materiales para luchar contra el Covid-19. Son fondos que se repartirán entre 315 localidades de la región con menos de 1.500 habitantes.

Entre los municipios que se podrán beneficiar de estas ayudas directas se encuentran Cuevas Bajas (19.464,94 euros) y Villanueva de Tapia (20.246,78 euros), en comarca nororiental de la provincia de Málaga. También recibirá esta ayuda la Entidad Local Autónoma de Bobadilla-Estación (16.434,12 euros).

“Tenemos que ser solidarios con los pequeños municipios, que son los que menos recursos tienen, y además porque, como siempre ha apostado este Gobierno, ese apoyo a la lucha contra la despoblación nos lleva a atender a estos municipios de nuestra Comunidad Autónoma”, ha destacado el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Juan Marín.

En toda la provincia de Málaga se repartirán 490.413 euros para ayudar a 37 municipios de menos de 1.500 habitantes y dos Entidades Locales Autónomas (ELA) a adquirir materiales contra el Covid-19.