Cuevas Bajas

La Junta estudia la implantación del servicio de aula matinal y comedor en el colegio de Cuevas Bajas

Lunes, 01 Octubre 2018 11:38 Redaccion 
La Consejería de Educación y el Ayuntamiento pretenden ponerlo en marcha el próximo curso
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está estudiando la posibilidad de implantar el servicio de aula matinal y comedor en el CEIP San Juan Bautista de Cuevas Bajas. Sería de cara al próximo curso aprovechando además las obras de mejora y ampliación que se llevaron a cabo recientemente en este centro.

“Desde el Gobierno andaluz queremos siempre seguir avanzando y mejorando tanto en infraestructuras como en servicios en las distintas comarcas de la provincia y ahora lo queremos hacer de la mano del Ayuntamiento de Cuevas Bajas que nos ha hecho el ofrecimiento de mejorar juntos estas instalaciones”, ha señalado la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que este lunes han visitado este centro educativo.

La implantación del aula matinal y del comedor escolar se llevaría a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El consistorio se encargará de realizar las obras necesarias de acondicionamiento de espacios. La Consejería de Educación pondría después en marcha ambos servicios.

“Lo que queremos es que el año que viene nuestros niños y niñas puedan disfrutar de esos dos servicios que a día de hoy son fundamentales para facilitar la conciliación”, ha indicado por su parte el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara.

El colegio de Infantil y Primaria San Juan Bautista fue mejorado en 2016 a través del Plan OLA de Oportunidades Laborales de Andalucía con dos fases que supusieron una inversión cercana a los 290.000 euros.

Un total de 160 alumnos estudian en este centro. La plantilla está formada por 21 profesores.