Archidona

Interior expulsa a otros 80 inmigrantes de la cárcel de Archidona

Martes, 02 Enero 2018 15:00 Redaccion  Andalucía Centro
La autopsia confirma que la muerte de un interno el pasado viernes fue por un suicidio en su celda
Interior expulsa a otros 80 inmigrantes de la cárcel de Archidona
El Ministerio del Interior vuelve a retomar las expulsiones de inmigrantes de la cárcel de Archidona. Ha iniciado el proceso para expulsar a 80 personas que llevan semanas recluidas en la prisión, convertida de forma provisional en un centro de internamiento de extranjeros. La última salida se producía anoche. Salían dos autocares escoltados por la Policía Nacional. Delante de la prisión, decenas de activistas para protestar contra la situación, entre ellos, el hermano del hombre que falleció el pasado viernes. Según la autopsia, este inmigrante, de origen argelino, se suicidó en su celda.
 
La Junta de Andalucía se ha sumado a las peticiones de las asociaciones para que se paralicen las devoluciones de los inmigrantes y se cierre de inmediato la cárcel como centro de internamiento.
La consejera de Justicia,  Rosa Aguilar, ha pedido una “investigación transparente” sobre la muerte del inmigrante y ha reclamado “responsabilidad política” al ministro Zoido.
 
Y el Partido Socialista vuelve a instar al Ministerio del Interior a que concrete la fecha de apertura de la cárcel de Archidona. El último plazo dado por el ejecutivo central apuntaba a “los primeros meses de 2018”. Desde el PSOE quieren más concreción y anuncian una nueva batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados.