Archidona

Los sindicatos convocan para este martes una concentración junto a la cárcel de Archidona

Lunes, 18 Diciembre 2017 15:21 Redaccion 
Protestan contra el Ministerio del Interior por el uso de las instalaciones como CIE


Los sindicatos han convocado para este martes 19 de diciembre una concentración a las puertas de la cárcel de Archidona para protestar por la decisión del Ministerio del Interior de poner en servicio las instalaciones como centro de internamiento de extranjeros. Recuerdan que hay cientos de funcionarios con plaza asignada pendientes desde hace meses de comenzar a trabajar en esta localidad.

La concentración, que comenzará a mediodía y que se prolongará durante hora y media, ha sido convocada por Comisiones Obreras, UGT y ACAIP. Se prevé multitudinaria toda vez que se han fletado autobuses desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada o Murcia, donde se encuentran los centros penitenciarios más cercanos, y que se están viendo afectados por el retraso en la inauguración de la cárcel de Archidona.

José Luis Pascual, presidente de ACAIP, sindicato mayoritario de prisiones, asegura que es una situación “intolerable con un centro destinado a mantener internados a inmigrantes, a personas que nunca deberían haber entrado en una cárcel”. Además, advierte al Ministerio del Interior que “no puede mantener a los trabajadores que deberían estar ya desarrollando su labor en este centro penitenciario en una situación de incertidumbre total”.