Archidona

Un equipo del Defensor del Pueblo visita “por sorpresa” la cárcel de Archidona

Viernes, 24 Noviembre 2017 13:29 Redaccion 
Comprueban  las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes que han sido trasladados a estas instalaciones
Un equipo del Defensor del Pueblo está visitando “por sorpresa” la cárcel de Archidona, convertida por parte del Ministerio del Interior en centro improvisado de internamiento de extranjeros. Lo ha confirmado el responsable de esta institución, Francisco Fernández Marugán, en declaraciones a la Cadena SER durante su intervención en el especial de Hoy por Hoy que dirige Pepa Bueno

El objetivo de la visita es comprobar las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes que allí han sido trasladados. Son unos 500 indocumentados que el pasado fin de semana alcanzaron las costas españolas a la altura de Murcia y que han sido recluidos en el Centro Penitenciario Málaga II, que es como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona.

Son dos técnicos del Defensor del Pueblo los que desde ayer están realizando la visita aún continuarán durante toda la jornada del viernes. Francisco Fernández Marugán insiste en cualquier caso en la necesidad de ser “prudentes” teniendo en cuenta además que los inmigrantes han sido trasladados “con el aval de cinco jueces de Murcia y el fiscal ha dicho que lo importante no es el habitáculo sino las condiciones”. El resultado de la visita se hará público en los próximos días.