Archidona

Las ONG´s advierten de la presencia de un menor entre los inmigrantes de la cárcel de Archidona

Jueves, 23 Noviembre 2017 15:04 Redaccion 
Piden a la Fiscalía y a la Junta de Andalucía que intervengan en el asunto
La Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes advierte de la posible presencia de al menos un menor de edad entre los indocumentados que han sido ingresados en la cárcel de Archidona, convertida de forma temporal en centro improvisado de internamiento de extranjeros. Desde Málaga Acoge exigen a la Junta de Andalucía y a la Fiscalía que intervengan en el caso y que confirmen que no hay más menores recluidos en el centro.

En total son unos 500 inmigrantes, sobre todo de origen argelino, que el pasado fin de semana alcanzaron las costas españolas a la altura de Murcia.

Las ONG´s han podido visitar las instalaciones. La suciedad en los patios ya es evidente con botellas de agua vacías, papeles, colchones y desperdicios que han arrojado los inmigrantes desde las celdas.

Podemos ha pedido la dimisión del Ministro del Interior por una “vulneración flagrante de la legalidad” mientras que el PSOE ha solicitado al Defensor del Pueblo que “intervenga en la investigación y el esclarecimiento de la actuación del Gobierno” por la “vulneración que supone de los derechos y libertades de las personas afectadas”.

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha indicado por su parte que “lo importante no es el habitáculo” y que existe la “garantía” de que “cinco jueces de instrucción, hay resoluciones judiciales, entienden que se están protegiendo los derechos de las personas”.