Archidona

Mercedes Montero: “Ha faltado previsión y ha sobrado improvisación”

Miércoles, 22 Noviembre 2017 10:01 Redaccion 
La alcaldesa de Archidona critica el traslado de inmigrantes a la cárcel del municipio


La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se ha mostrado muy crítica con la decisión del Ministerio del Interior de trasladar al Centro Penitenciario Málaga II ubicado en su término municipal a cerca de medio millar de inmigrantes que el pasado fin de semana alcanzaron la costa de Murcia.
 
“Esta decisión de internamiento de inmigrantes irregulares dentro de un centro penitenciario es responsabilidad exclusiva del Ministerio del Interior y del Gobierno de la Nación, por lo que solicito a sus máximos responsables que cumplan con la legislación vigente en materia de internamiento de inmigrantes en situación irregular”, afirmaba la alcaldesa en una comparecencia pública ante los medios de comunicación.

“Estamos ante una situación grave y lamentable que demuestra que la gestión por parte del Gobierno no ha sido la más correcta, ha faltado previsión y ha sobrado improvisación”, añadía Mercedes Montero.

La regidora confía en cualquier caso en que el Ministerio del Interior cumpla con lo que le han dicho en cuanto a que será una medida temporal que se prolongará sólo durante 40 días y que la cárcel de Archidona abrirá como tal, como centro penitenciario, el próximo mes de enero.