Archidona

Malestar en Archidona por el rechazo de Diputación a subvencionar la ampliación de pistas deportivas

Viernes, 10 Noviembre 2017 13:33 Redaccion 
El municipio es uno de los que se ha quedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas
El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Archidona ha mostrado su malestar por haberse quedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de Diputación. Se trata de un programa de ayudas para la mejora de equipamientos culturales, deportivos y de ocio en municipios de menos de 20.000 habitantes y que estaba dotado con cerca de 5 millones de euros de presupuesto.
 
El Ayuntamiento de Archidona había presentado un proyecto para la ampliación de las instalaciones deportivas con la construcción de nuevas pistas exteriores en una parcela cercana al Polideportivo Municipal. Habían solicitado 170.000 de subvención a los que añadirían 30.000 más de fondos propios… sin embargo, el proyecto fue rechazado. La alcaldesa, Mercedes Montero, denuncia que la excusa que le pusieron es que no se había consignado en los presupuestos municipales aunque sostiene que no es cierto ya que “antes de que se nos requiriera, aportamos un certificado de consignación presupuestaria”.
 
“Era una iniciativa muy interesante para el municipio de Archidona, para que nuestros jóvenes y el resto de colectivos pudiesen practicar deporte”, lamenta la regidora. “El proyecto se ha quedado fuera en base a unos argumentos que en ningún momento compartimos porque nos parece que es justificar lo injustificable”, añade Mercedes Montero.
 
19 municipios de la provincia que se quedaron fuera del programa presentaron alegaciones, entre ellos Archidona, pero todas han sido rechazadas.

La alcaldesa ha estado acompañada por los diputados provinciales del PSOE, Manuel Chicón y Antonia García, que han vuelto a denunciar la “discrecionalidad” del equipo de gobierno del PP en la Diputación a la hora de distribuir los fondos.
 
De los 22 proyectos que se presentaron en la comarca de Antequera sólo se han aprobado 4, los de Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra y Villanueva de la Concepción.

El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga ha defendido en todo momento que el procedimiento para la concesión de las ayudas se han llevado a cabo por "concurrencia competitiva".