Archidona

El paro se reduce en Archidona a su nivel más bajo de lo que va de año

Viernes, 03 Noviembre 2017 12:38 Redaccion 
Importantes descensos del desempleo también en Villanueva de Algaidas, Mollina y Alameda
El paro se reduce en Archidona a su nivel más bajo de lo que va de año
Datos positivos del paro los que se han conocido este jueves y que dibujan un escenario más alentador en la zona interior de Málaga que en el litoral. En el conjunto de la provincia el desempleo ha subido el último mes en 4.629 personas. Sin embargo, en los pueblos de las comarcas situadas al norte, los descensos han sido generalizados gracias principalmente a la agricultura.
 
Si en Antequera el paro ha caído por segundo mes consecutivo (41 parados menos), el dato es proporcionalmente aún mejor en Archidona. En esta localidad, octubre se ha cerrado con 32 desempleados menos dejando la cifra en 665, la más baja en lo que va de año. Además, hay casi 100 parados menos que en las mismas fechas de 2016.
 
En el otro municipio de referencia en la zona norte de la provincia, en Campillos, baja también el paro aunque en menos. El descenso en el último mes es de 11 personas situando a cifra de desempleados en esta localidad en los 845.

Descensos generalizados del paro

Los mayores descensos, tras Antequera y Archidona, son los que se han registrado en Villanueva de Algaidas (-25) o en Mollina (-21) donde el paro se queda también en su nivel más bajo de lo que va de año.
 
Importantes descensos igualmente en Alameda (-19) donde por primera vez desde septiembre de 2008 se baja de la barrera de los 300 desempleados; o en Cuevas de San Marcos (-19).
 
El desempleo también ha disminuido en el Valle de Abdalajís (-14), Humilladero (-13), Villanueva del Rosario (-12), Villanueva del Trabuco (-11), Fuente de Piedra (-10), Cuevas Bajas (-8), Villanueva de la Concepción (-5), Almargen (-4), Villanueva de Tapia (-3) y Cañete la Real (-3).
 
El paro sólo ha subido en tres localidades de la zona, las tres de la comarca de Guadalteba: en Sierra de Yeguas (+3), Carratraca (+3) y en Teba (+2).