Archidona

El PSOE recoge firmas en Archidona para pedir el cheque bebé de Diputación

Viernes, 13 Octubre 2017 16:05 Redaccion 

La campaña también se ha trasladado este viernes a Villanueva del Rosario

El PSOE recoge firmas en Archidona para pedir el cheque bebé de Diputación
El Partido Socialista continúa con la campaña de recogida de firmas para reclamar la ampliación del cheque bebé de la Diputación de Málaga a más municipios de la provincia. Dicha campaña ha llegado este viernes 13 de octubre a Archidona y a Villanueva del Rosario. Ambos municipios se beneficiarían de la propuesta del PSOE de extender esta ayuda a los pueblos de hasta 20.000 habitantes (actualmente sólo alcanza a los de menos de 5.000). 

El cheque bebé es una ayuda de mil euros por tener o adoptar un hijo y se dirige a familias con rentas de hasta 12.000 euros al año. El PSOE no sólo propone extender el cheque bebé a localidades de hasta 20.000 habitantes. También que la renta mínima para poder solicitarlo se eleve a los 18.000 euros, según han explicado las diputadas provinciales, Sonia Ramos y Toñi García.
 

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha asegurado que desde 2015 que se comenzó a otorgar esta ayuda en la provincia han nacido en la localidad 175 bebés.
 

Además de Archidona y Villanueva del Rosario, la medida también beneficiaría a Campillos, Alameda, Villanueva del Trabuco y a la ELA de Bobadilla Estación.