Archidona

Archidona se convierte por un día en la capital del emprendimiento malagueño

Miércoles, 04 Octubre 2017 17:15 Redaccion 
250 personas participan en un encuentro empresarial organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento
Archidona se convierte por un día en la capital del emprendimiento malagueño
Emprendedores de toda la provincia de Málaga se han reunido este miércoles en Archidona en el encuentro empresarial “Súbete a la Red” organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. A lo largo de toda la jornada se han desarrollado actividades, charlas y encuentros formativos con la idea de dar a conocer las herramientas que tienen a su disposición los emprendedores a la hora de iniciar o mantener una actividad.

En total han sido más de 250 personas las que han participado en esta iniciativa en encuentro, el segundo que se celebra de los ocho que se han programado en toda la provincia de Málaga por parte de Andalucía Emprende.

“Desde la Junta somos conscientes de que el emprendimiento se está convirtiendo en la economía del futuro. Los emprendedores van a ser los protagonistas del cambio en el tejido productivo y van a ser los generadores de la riqueza y del empleo en la provincia, por ello, nuestra apuesta es decidida”, ha dicho el delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, que ha participado en la inauguración.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se ha mostrado por su parte satisfecha de que el municipio albergue un evento de estas características. 

Andalucía Emprende ha fomentado la creación de 1.319 empresas en toda la provincia de Málaga en el primer semestre del año. Esto ha supuesto generar más de 1.500 puestos de trabajo.