Archidona

El PSOE vuelve a exigir a la Diputación el correcto mantenimiento de la depuradora de Archidona

Miércoles, 04 Octubre 2017 14:47 Redaccion 
La laguna de maduración acumula lodos de hace meses impidiendo aprovechar el agua
El Partido Socialista ha vuelto a exigir a la Diputación de Málaga el correcto mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales de Archidona. Desde esta formación denuncian que la laguna de maduración, uno de los elementos que conforman la EDAR, no se limpia desde hace años y los lodos se acumulan impidiendo que el agua pueda ser aprovechada para otros usos como el riego de cultivos en la zona, principalmente olivar.
 
El Ayuntamiento de Archidona ya aprobó en pleno el pasado mes de febrero una moción instando al Consorcio de Aguas, organismo dependiente de la institución provincial, a que solucionase el problema. Sin embargo, en la Diputación la moción se encontró con el rechazo del PP y la abstención de Ciudadanos. Pablo Gálvez, concejal de Medio Ambiente, recuerda que hay una importante comunidad de regantes perjudicada por esta situación.
 
Los diputados del PSOE, Manuel Chicón y Estefanía Merino, han visitado esta mañana la depuradora. Insisten en que trasladarán de nuevo la reivindicación a la Diputación de Málaga para que actúe de una vez por todas.
 
La laguna de maduración, completamente llena de lodos, tiene capacidad para 3.000 metros cúbicos de agua.