Archidona

110 alumnos inician un nuevo curso en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo

Lunes, 02 Octubre 2017 17:10 Redaccion 
El curso ha sido inaugurado por el Consejero Delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández
Un total de 110 alumnos se forman este año en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo (Archidona). Este lunes ha tenido lugar el acto oficial de inauguración del nuevo curso con la presencia del Consejero Delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández; o la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, entre otras autoridades.
 
Será la decimosexta promoción de este centro donde se imparten las especialidades de jefe de cocina, de sala, de recepción, gobernanta de hotel, camarera de pisos, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente.
 
“Cuando hablamos de formación hablamos de oportunidades y de futuro. Es un día importante para todos, estos nuevos alumnos se convertirán en profesionales para abanderar la calidad del turismo en Andalucía”, ha explicado Cristóbal Fernández, que también ha destacado el altísimo índice de inserción laboral que hay en este centro. Más del 85 por ciento de los alumnos que se forman en estas instalaciones encuentran trabajo.
 
El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona sirve también de importante recurso turístico para la localidad. El pasado año se alojaron en estas instalaciones más de 2 mil clientes.