Archidona

El agua vuelve a ser apta para el consumo humano en Archidona

Miércoles, 27 Septiembre 2017 15:10 Redaccion 
Los vecinos han estado un mes abasteciéndose con camiones cisterna
Los vecinos de Archidona ya pueden beber el agua que sale de sus grifos con total tranquilidad. Los últimos análisis que se han llevado a cabo por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han determinado que el agua vuelve a ser apta para el consumo humano.
 
El municipio ha estado prácticamente un mes, desde el 29 de agosto, abasteciéndose con camiones cisterna que recorrían la localidad y sus tres pedanías cinco días en semana.
 
“La reversión de esta situación ha sido posible mercede al menor volumen extraído de cada pozo como consecuencia de una notoria disminución del consumo”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, a través de un bando hecho público este miércoles. La regidora ha agradecido “la colaboración de todos los vecinos” y ha aprovechado para insistir en la “necesidad de mantener el nivel de conciencia extremando en la medida de lo posible el consumo de agua”, único modo de garantizar que el agua que se suministra siga siendo apta.
 
El coste de los camiones cisterna ha sido de cerca de 20.000 euros. El Ayuntamiento pedirá una subvención a la Diputación de Málaga para hacer frente a este gasto extraordinario que no estaba presupuestado.