Archidona

Dictan una orden de captura de una mujer de Archidona por llevarse a sus dos hijas

Viernes, 01 Septiembre 2017 14:38 Redaccion  Andalucía Centro
Había denunciado a su expareja por violencia de género y el juzgado dictó una orden de protección
Dictan una orden de captura de una mujer de Archidona por llevarse a sus dos hijas
Un caso que recuerda al de Juana Rivas. Un juzgado de Archidona ha dictado una orden de detención de una mujer, de 41 años, vecina de la localidad, por llevarse a sus dos hijas, de siete y cinco años. Es una información que adelanta este viernes el diario ‘Malaga Hoy’.

La mujer había denunciado a su expareja por supuesta violencia de género. Fuentes del TSJA han explicado que presentó la denuncia el pasado 30 de mayo, por lo que hay una causa en instrucción. Ese mismo día, la juez acordó una orden de protección para ella tras escuchar su testimonio, a su exmarido y a varios testigos, a petición del fiscal.
 
El pasado 10 de julio, también por requerimiento del ministerio público, la juez solicitó a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG) un informe psicológico de la supuesta víctima para analizar la veracidad de su declaración judicial.
 
A esta madre se le investiga como presunta autora de un delito de sustracción de menores. Según la información, la mujer se encuentra en paradero desconocido desde finales de julio, fecha en la que los menores debían haber sido entregados al exmarido, quien presentó una denuncia contra su exmujer ante dicho juzgado.

Fuentes municipales indican a esta redacción que esta madre no ha recurrido nunca al Punto de Información a la Mujer, sitio donde se gestionan  las consultas por situaciones de violencia de genero.
 
La resolución judicial de detención y presentación en el juzgado fue dictada el pasado 14 de agosto y, por el momento, se desconoce su paradero. Según fuentes municipales, la mujer se llama Carmen Palomino. Sus dos hijas tienen siete y cinco años.
 
Es un caso que recuerda al de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que huyó con sus hijos tras haber sido denunciada por su marido, de nacionalidad italiana. Rivas se vio obligada finalmente el pasado lunes a entregar a sus dos hijos a su progenitor, que ya se encuentra en Italia.