Archidona

La Junta invierte 60.000 euros en nuevos trabajos de mejora en la carretera de los Molinillos

Jueves, 10 Agosto 2017 12:25 Redaccion 
El proyecto para el nuevo trazado sigue sin plazo y sin presupuesto
La Junta invierte 60.000 euros en nuevos trabajos de mejora en la carretera de los Molinillos
La Junta de Andalucía está llevando a cabo una inversión de 60.000 euros en nuevos trabajos de mejora en la A-7202, la conocida carretera de los Molinillos, en Archidona. Es la vía que conecta el núcleo urbano con el centro penitenciario. Se trata de una actuación provisional mientras se continúa avanzando en el proyecto del nuevo trazado de la carretera, según ha explicado el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España.

Dicho proyecto se encuentra en fase de estudio medioambiental y sin plazo ni presupuesto para su ejecución. La administración autonómica, mientras tanto, está realizando nuevas actuaciones de seguridad en la carretera actual. Se trata de trabajos que centran en la consolidación de taludes para evitar desprendimientos y para mejorar la visibilidad en determinadas curvas. La intervención centra en los primeros tres kilómetros de la vía.

“Es un contrato menor, pero tenemos esta carretera muy presente”, ha dicho Fernández España. “Sabemos que el centro penitenciario se va a abrir próximamente y queremos que la conexión entre la A-92M y Archidona esté lo mejor posible”, ha añadido.
 
El anteproyecto para el nuevo trazado de la carretera de los Molinillos se aprobó a mediados de 2014. Se trata de una reivindicación histórica del municipio que se viene arrastrando desde hace casi dos décadas.