Archidona

Unicaja y Alba Berlín jugarán en Archidona el próximo 7 de septiembre

Miércoles, 09 Agosto 2017 15:15 Redaccion 
El municipio será sede del VII Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol
Archidona será este año junto al Rincón de la Victoria y Torrox, sede del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. El municipio acogerá el próximo 7 de septiembre a las 20:00 horas el partido entre el Unicaja y el Alba de Berlín, un partido de gran atractivo y que sirve además al conjunto malagueño para preparar una nueva temporada en la que regresa a la Euroliga. El encuentro se disputará en las instalaciones del polideportivo municipal con las entradas a sólo 8 euros.
 
La presentación del torneo ha tenido lugar este miércoles en la Diputación de Málaga. “Lo que hemos pretendido desde hace muchísimos años es que el baloncesto llegue a todos los rincones de la provincia”, ha dicho el presidente de la institución, Elías Bendodo.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Archidona, Antonio Palacios, que también ha estado en la presentación, se ha mostrado agradecido por la elección de su localidad para acoger el evento. Recuerda que Unicaja ya disputó el pasado verano su primer amistoso de presentación precisamente en la ciudad de la plaza Ochavada (fue frente al Herbalife Gran Canaria).
 
Eduardo García, presidente del Unicaja, destaca que el Torneo Costa del Sol “es ya es un histórico del baloncesto nacional en las previas de las dos competiciones más importantes que hay ahora mismo en Europa, que son la Liga ACB Endesa y la Euroliga”.