Archidona

Archidona pide a Fomento acogerse al 1,5 por ciento cultural para intervenir en La Alcazaba

Miércoles, 09 Agosto 2017 10:15 Redaccion 
El proyecto está valorado en medio millón de euros aunque el Ayuntamiento asumiría el 30 por ciento del total
Archidona pide a Fomento acogerse al 1,5 por ciento cultural para intervenir en La Alcazaba Fotografía: malaga.es
El Ayuntamiento de Archidona ha vuelto a solicitar al Ministerio de Fomento acogerse al programa del 1,5 por ciento cultural para la avanzar en la rehabilitación del castillo. Ya hubo una importante intervención en el recinto amurallado con cargo a este programa en el año 2012. La inversión entonces fue de cerca de un millón de euros. El objetivo ahora es completar la recuperación de toda la zona.
 
Archidona puede beneficiarse de ese 1,5 por ciento cultural debido a las obras del AVE Antequera-Granada que se han desarrollado por parte de Fomento dentro de su término municipal. El Ayuntamiento ya lo solicitó en el 2014 aunque el proyecto fue rechazado debido a un problema con la titularidad del recinto.
 
Ahora, el proceso es mediante concurrencia competitiva y para tener más opciones, el consistorio ha incrementado su propia aportación, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero. El proyecto que se presenta para intervenir en La Alcazaba está valorado en medio millón de euros y el Ayuntamiento se haría cargo del 30 por ciento, es decir, 150.000 euros.
 
El plazo para la presentación de solicitudes para acogerse al 1,5 por ciento cultural finaliza la próxima semana.