Archidona

Preocupación en Archidona por la falta de agua y el incremento del consumo

Viernes, 04 Agosto 2017 18:45 Redaccion 
La alcaldesa hace un llamamiento para que se haga un consumo responsable
Aumenta la preocupación en Archidona por la falta de agua y el incremento en el consumo que se ha producido en los últimos días. Los niveles de los depósitos están cayendo a niveles muy bajos y no se descarta incluso que pueda haber problemas en el suministro, según ha advertido la alcaldesa, Mercedes Montero. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que realicen un consumo responsable durante lo que resta de verano.

La regidora aprovechó el pleno de este jueves 3 de agosto para recordar el bando emitido hace unas semanas en el que se advierte que hay que limitar el llenado de piscinas procurando mantener el agua mediante sistemas de depuración. Además, se prohíbe el baldeo de calles y el lavado de vehículos en la vía pública. También se pide que se haga uso de sistemas sostenibles para el riego de jardines y se reclama la colaboración ciudadana para avisar cuando observen que alguien está malgastando agua.
 
“Debido a la sequía y a las altas temperaturas, se ha producido un incremento importante en el consumo de agua potable. Los sondeos no se encuentran en los niveles adecuados para poder abastecer con normalidad el consumo actual”, afirmó Mercedes Montero. Si el consumo no se reduce, “puede ser que vivamos situaciones que ya hemos pasado con agua no apta para el consumo”.