Archidona

Terminan los trabajos de mejora en el entorno de la plaza Ochavada

Viernes, 04 Agosto 2017 12:30 Redaccion 
La actuación se ha acometido a través del programa Ciudad Amable de la Junta de Andalucía
Han concluido los trabajos de mejora en el entorno de la plaza Ochavada, en Archidona. La actuación se ha acometido a través del programa Ciudad Amable impulsado en el año 2014 por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía “para promover la mejora de la calidad de los espacios urbanos y su activación social, cultural y económica”. La inversión ha superado los 200.000 euros. 145.000 han sido aportados por la administración autonómica y el resto han salido de las arcas municipales.
 
Los trabajos se han centrado en la calle Nueva, calle Fresca y en la plaza San Roque. Se han ampliado aceras, eliminado barreras arquitectónicas y se han instalado nuevos bancos y mobiliario.
 
El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, han visitado este viernes la zona. Junto a ellos, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez.
 
Ruiz Espejo ha reseñado que la reordenación de este entorno “permite ganar espacio para el disfrute y comodidad de los vecinos, en un paisaje mejorado, con arboleda, nuevo mobiliario urbano, áreas de juego para los niños, así como limitaciones al tráfico, todo lo cual hace este parte del centro histórico de Archidona más habitable, mejora el tránsito viario y conlleva también una reducción de la contaminación ambiental y acústica”.