Archidona

El colegio Virgen de Gracia de Archidona entra en el plan de choque de climatización de la Junta

Jueves, 06 Julio 2017 13:45 Redaccion 
Se llevarán a cabo actuaciones en 50 centros educativos de toda Andalucía
La Junta de Andalucía ha incluido el colegio Virgen de Gracia de Archidona en el plan de choque que comenzará este mes de julio en centros educativos de la región con necesidades más urgentes en materia de climatización y eficiencia energética.

La Consejería de Educación destinará en total 2,5 millones de euros en toda la región para este tipo de intervenciones que se desarrollarán en un total de 50 centros docentes. De ellos, sólo dos están ubicados en la provincia de Málaga, el mencionado de Archidona y el Rosa de Gálvez situado en la capital.
 
Los trabajos en el colegio Virgen de Gracia consistirán especialmente en la instalación de lamas en las ventanas, muy deterioradas desde hace años, hasta el punto de que se había convertido casi en una reivindicación histórica. También se procederá a la mejora de los cerramientos exteriores.
 
De esta forma, se “da respuesta a las necesidades más urgentes de climatización que serán seguidas por otras actuaciones a medio plazo”, ha destacado la Consejería de Educación.
 
La inversión de 2,5 millones para el plan de choque de climatización se incluye dentro del programa de actuaciones en infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que está dotado con un presupuesto de 57 millones de euros. En total se han previsto 201 intervenciones.