Archidona

El Hotel Escuela de Archidona tiene ya un grado de inserción laboral del 86 por ciento

Miércoles, 05 Julio 2017 16:10 Redaccion 
Para el próximo curso se ofertan 60 nuevas plazas
Casi nueve de cada diez alumnos que se forman en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona encuentran trabajo a corto plazo. La Junta de Andalucía oferta para el próximo curso 60 nuevas plazas en el centro para las que se han presentado 120 solicitudes. Este jueves se publicará la relación de admitidos.

En sus ya más de 15 años de trayectoria, 569 alumnos se han diplomado en las especialidades de jefe/a de cocina, jefe/a de sala, jefa/a de recepción, gobernante/a, camarero/a de pisos, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente. Cristóbal Fernández, consejero delegado de Turismo Andaluz, ha destacado además ese alto grado de inserción laboral que está en el 86%, “una tasa que pone de manifiesto las amplias expectativas con las que pueden contar los estudiantes formados en el centro”, ha dicho.

Además de formar a profesionales del sector turístico, el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona también se convierte en recurso turístico para la localidad. Más de 2.000 clientes se han alojado en las instalaciones en el último año. Otros 1.000 han pasado por el restaurante y 3.300 han sido atendidos a través del servicio de catering. En todos los casos, servicios realizados por los propios alumnos que les permiten “complementar su formación más allá de las horas lectivas y realizar un primer contacto con el cliente final”.

Cristóbal Fernández ha estado acompañado en su visita al hotel por el director del mismo, Antonio Carillo, y por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, que ha destacado la importancia que tienen estas históricas instalaciones para la localidad.