Archidona

El cheque-bebé de Diputación seguirá llegando sólo a los pueblos de menos de 5.000 habitantes

Miércoles, 10 Mayo 2017 17:15 Redaccion 
PP y Ciudadanos vuelven a rechazar la propuesta del PSOE de extender la ayuda a más municipios
No habrá cambios en el cheque-bebé, la ayuda de 1.000 euros que concede la Diputación de Málaga por tener o adoptar hijos en los municipios más pequeños de la provincia. La ayuda seguirá llegando sólo a las familias de los pueblos de menos de 5.000 habitantes y con una renta correspondiente a la unidad familiar que no supere los 12 mil euros al año.
 
El PSOE había vuelto a plantear la posibilidad de extender la ayuda a las localidades de hasta 10.000 habitantes e incrementar la renta mínima hasta los 18 mil. Una medida que habría beneficiado a algunas localidades de la comarca como Alameda, Archidona, Campillos o Villenueva del Trabuco. Sin embargo, y según ha denunciado el portavoz socialista, Francisco Conejo, PP y Ciudadanos se han vuelto a oponer.
 
“Han demostrado su insensibilidad y su falta de compromiso con las políticas sociales”. “PP y Ciudadanos han dado la espalda a miles de familias en la provincia con hijos que tienen rentas entre 12.000 y 30.000 euros y que necesitan que esta Diputación los atienda. Han dejado sin cheque bebé a muchas familias de la provincia que necesitan esta ayuda”, ha apuntado.