Archidona

Recogen firmas para pedir el pabellón deportivo para el Instituto Luis Barahona de Soto

Martes, 09 Mayo 2017 17:15 Redaccion 
También reclaman el aumento de la oferta educativa del centro
Recogen firmas para pedir el pabellón deportivo para el Instituto Luis Barahona de Soto

 
La comunidad educativa del Instituto Luis Barahona de Soto ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía la construcción del pabellón deportivo cubierto. También reclaman la ampliación de la oferta educativa.
 
La reivindicación, que se viene arrastrando desde 1999, ha vuelto a pasar esta semana por pleno con un moción presentada por Izquierda Unida y que ha contado con el apoyo del equipo de gobierno del PSOE (el portavoz del PP se ausentó de la sesión por motivos laborales). Profesores y alumnos del instituto también acudieron de forma numerosa al salón de plenos.
 
El pasado mes de noviembre se aprobó la cesión a la administración autonómica de la parcela de calle Pilarejo donde se proyecta este nuevo equipamiento. Sin embargo, desde entonces apenas se ha avanzado. La Junta de Andalucía se ha comprometido a construir estas nuevas instalaciones aunque sin concretar plazos, como ha criticado el portavoz de IU, Francisco Jiménez.
 
El portavoz socialista, Miguel Cebrián, insiste en que “estamos trabajando para que ese equipamiento sea una realidad, ojalá más pronto que tarde”.  En este sentido, recordó compromiso que adquirió recientemente la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, aclarando que primero es necesario que se elaboren los correspondientes informes técnicos.

El pleno del Ayuntamiento de Archidona también aprobó la creación de una mesa de trabajo para estudiar los ciclos formativos que mejor se adaptarían a las necesidades de la comarca.