Archidona

Abogados y procuradores reclaman más medios y recursos para el juzgado de Archidona

Lunes, 08 Mayo 2017 15:30 Redaccion 
También piden una plaza fija de fiscal para Antequera


Los abogados y procuradores de la comarca de Antequera reclaman más medios y más recursos para el juzgado de Archidona. Hablan de situación completamente “desesperante” y de funcionamiento “nefasto”. Se refieren al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 que está situado en el centro de la localidad, en la calle Carrera.
 
El decano del Colegio de Abogados de Antequera, José Manuel González Quintana, afirma que probablemente sea “uno de los peores” juzgados de toda Andalucía y “por supuesto de la provincia de Málaga.  “Hay un problema serio con el juzgado de Archidona. Es algo crónico”, ha indicado ante los medios añadiendo que “se ha generado una situación de desatención permanente y todos los profesionales que podemos manejarnos en Archidona sabemos que no tiene ningún tipo de explicación la situación en que se encuentra”.
 
Otra reclamación con respecto a la comarca es la de una plaza de fiscal para Antequera pero de carácter permanente. Sobre todo para asuntos de familia o relacionados con la violencia de género.
 
Estas reivindicaciones se han puesto sobre la mesa en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Procuradores de Antequera que se ha celebrado este lunes y en la que también han estado presentes los diputados nacionales del PP, Avelino Barrionuevo y Ángel González, el senador popular, Joaquín Ramírez, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.