Archidona

La Feria del Perro de Archidona de este año será punto obligatorio para el Campeonato de España

Martes, 02 Mayo 2017 15:15 Redaccion 
Se celebrará el primer fin de semana de junio y cumple este año su edición 25
Se ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la Feria del Perro de Archidona que tendrá lugar el primer fin de semana de junio, del 2 al 4. El evento, marcado en el calendario anual como uno de los más importantes del municipio, cumplirá sus “bodas de plata”, su 25 aniversario, y una de las grandes novedades será el hecho de ser punto obligatorio dentro del Campeonato de España de Belleza. Sólo este concurso atraerá a medio millar perros de distintas razas.

Este nuevo atractivo se unirá a la feria comercial, a la de compra-venta, a las exhibiciones, a las concentraciones y a las actividades culturales que se han programado para los tres días que durará la feria. También se celebrará el Campeonato de Andalucía de Pruebas IPO, el Nacional de Razas Españolas y una Monográfica Nacional del Podenco Andaluz y Maneto, entre otras actividades.

Maratón fotográfico y concurso de microrelatos

La concejala responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba, ha presentado además este martes otras dos novedades para la edición de este año. De un lado, un concurso de microrelatos (entre 100 y 200 palabras) que se ha distribuido en tres categorías de participantes (alumnos de primaria, de secundaria y adultos). La temática deberá estar relacionada con el mundo del perro.

De otro, el primer maratón fotográfico que se desarrollará durante los días 3 y 4 de junio coincidiendo con la feria y que repartirá más de 1.000 euros en metálico en premios, además de una cámara fotográfica y tablets para los menores de 14 años que participen y ganen en la categoría infantil. Las bases de ambos concursos están publicadas en la página web de la XXV Feria del Perro.