Archidona

Los Dólmenes de Antequera se acercan a Archidona con las fotografías de Javier Pérez

Miércoles, 19 Abril 2017 19:10 Redaccion 
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge hasta el próximo 1 de mayo una atractiva exposición fotográfica sobre los Dólmenes de Antequera. Son instantáneas tomadas por Javier Pérez González a todos los elementos que forman parte del Sitio que el pasado verano logró la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es decir, los dólmenes de Menga y Viera, el tholos de El Romeral, la Peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera. Son fotografías que además forman parte del expediente con el que se logró dicha declaración.
 
La muestra ha sido inaugurada este miércoles por parte de José Ramón Benítez, director general de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, que ha estado acompañado por el propio autor, por el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz; por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; y la concejala de Cultura, Carmen Romero.
 
La muestra ya ha pasado por Málaga y por Antequera. Posteriormente recalará en Madrid, en el Museo Arqueológico Nacional.