Archidona

Comienzan las obras de mejora de pluviales en la Avenida de Andalucía de Archidona

Miércoles, 19 Abril 2017 17:35 Redaccion 
También se actúa en la calle Luis Braille
Comienzan las obras de mejora de pluviales en la Avenida de Andalucía de Archidona
Han comenzado las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la Avenida de Andalucía y en la calle Luis Braille, en Archidona. La actuación que supondrá una inversión de 75.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses, es decir, estará finaliza para el próximo mes de octubre.
 
El proyecto prevé la sustitución de la red de saneamiento y de distribución de agua potable en estas dos importantes vías situadas en la parte alta del municipio, en el entorno de la jefatura de la Policía Local y de la circunvalación. Las obras se llevan a cabo con fondos procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, la antigua Concertación, y con 30.000 euros que salen directamente de las arcas municipales.

“Estas obras son muy necesarias ya que cuando llueve de forma significativa se generan muchos problemas en la red de pluviales debido a la acumulación de raíces de los árboles y el lodo en el interior de la red. En este sentido seguimos trabajando desde el consistorio municipal para mejorar los servicios básicos de nuestro municipio”, ha explicado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.
 
El concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, ha añadido por su parte que, aprovechando las obras, también se procederá a mejorar ambas vías en superficie. En este sentido se cambiarán los bordillos y se habilitarán entradas a las cocheras. También se colocará una nueva capa de rodadura.