Archidona

Sale a concurso el servicio de mantenimiento integral de la cárcel de Archidona

Lunes, 17 Abril 2017 15:30 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de casi 630.000 euros para un plazo de dos años
Sale a concurso el servicio de mantenimiento integral de la cárcel de Archidona
La cárcel de Archidona continúa dando pasos para su apertura. El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha sacado a concurso el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones. El presupuesto de licitación es de casi 629.200 euros (IVA incluido).
 
El servicio sale a concurso por un plazo de dos años (para lo que resta de 2017, para 2018 completo y para el primer semestre de 2019). No obstante, también se contempla la posibilidad de una prórroga del contrato por dos años adicionales. La empresa a la que se adjudique el servicio deberá encargarse del mantenimiento integral del centro penitenciario incluyendo las instalaciones de agua, el sistema de climatización, electricidad, comunicaciones, seguridad, hostelería, lavandería y también de los elevadores.
 
El equipo de mantenimiento deberá estar formado además por al menos siete personas (un ingeniero, un jefe de equipo y cinco operarios).
 
El plazo para la presentación de ofertas se cerrará el próximo 3 de mayo. Después se procederá a la adjudicación del servicio.
 
El objetivo es que la cárcel de Archidona abra sus puertas entre los próximos meses de junio y julio. Será una apertura parcial. Los reclusos irán llegando de forma progresiva (serán unos 500 hasta final de año). La cárcel no estará pleno rendimiento hasta ya avanzado el año 2018.