Archidona

Un detenido en Archidona por una agresión con arma blanca en un restaurante de la Plaza Ochavada

Lunes, 10 Abril 2017 14:39 Redaccion 
Otra persona está siendo investigada por un presunto delito de amenazas
La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Archidona a un hombre e investiga a otro por su presunta implicación en los hechos ocurridos este fin de semana en un conocido restaurante situado en la emblemática Plaza Ochavada.

Uno de los responsables del establecimiento fue atacado con un arma blanca por un individuo por causas que no han trascendido. Como consecuencia de la agresión resultó herido en una de sus manos teniendo que recibir varios puntos de sutura en una de sus manos. Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado.

El detenido está acusado de un delito de lesiones mientras que a su acompañante se le investiga por un delito de amenazas. Ambos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha hecho un llamamiento a la calma. Sostiene que lo ocurrido debe considerarse como “un hecho puntual y aislado que en nada va a afectar al desarrollo de la Semana Santa”. No obstante, anuncia que durante estos días “se va a reforzar la presencia de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para mayor seguridad de los vecinos”.