Archidona

Los Presupuestos del Estado reservan otros 21,3 millones para la cárcel de Archidona

Martes, 04 Abril 2017 19:00 Redaccion 
El AVE entre Antequera y Granada cuenta con una inversión prevista de 27,8 millones
Los Presupuestos Generales del Estado para este año recogen una nueva partida de 21,3 millones de euros para la cárcel de Archidona. Se trata de la principal partida que recibirá la provincia de Málaga de unas cuentas que se han presentado este martes. El centro penitenciario Málaga II tiene previsto abrir sus puertas, aunque de forma parcial, entre los meses de junio y julio. El objetivo es que hasta final de año, unos 500 reclusos ingresen en él.
 
Los presupuestos contemplan en total algo más de 135 millones de euros para toda la provincia, lo que supone un descenso del 43 por ciento con respecto a las cuentas prorrogadas de 2016, que sumaban alrededor de 240 millones.
 
Además de la partida reservada para la cárcel de Archidona, también se destinan 27,8 millones de euros para la línea de Alta Velocidad Bobadilla (Antequera)-Granada, aunque en el que caso de la provincia de Málaga prácticamente todos los trabajos están finalizados.
 
A estas cantidades hay que sumar, aunque corresponden a la provincia de Cádiz, los 20 millones de euros que se invertirán este 2017 en la línea Algeciras-Bobadilla dentro del Corredor Ferroviario del Mediterráneo.