Archidona

Archidona, municipio de la comarca donde más subió el paro en marzo

Martes, 04 Abril 2017 11:20 Redaccion 
Todos los municipios de la comarca nororiental sufrieron incrementos del desempleo
Archidona, municipio de la comarca donde más subió el paro en marzo
El dato del paro que hemos conocido este martes no es positivo en Archidona. Se trata del municipio de la comarca donde se ha sufrido el mayor incremento siendo además la tercera subida consecutiva que se produce en lo que llevamos de 2017. Son 63 desempleados en la ciudad de la plaza Ochavada, elevando la cifra hasta los 741. No obstante, son 74 menos que hace un año.

En el otro municipio de referencia en la zona norte de la provincia, en Campillos, el paro sí ha bajado este último mes. Se trata de un descenso leve, 12 desempleados menos, para dejar la cifra de parados y paradas en esta localidad en 918.

Subidas en todos los pueblos de Nororma

Con respecto al resto de pueblos de la zona, la comarca de Nororma es la más castigada. Las mayores subidas (tras Archidona), son las que soportan Villanueva del Rosario (+34), Villanueva del Trabuco (+34) Cuevas de San Marcos (+29) y Villanueva de Algaidas (+29). También sube el paro en Alameda (+26), Cuevas Bajas (+22), Mollina (+18), Villanueva de la Concepción (+14), Villanueva de Tapia (+13), y en menor medida en Almargen (+3) y Carratraca (+2).

El desempleo sólo ha bajado en seis municipios de toda la comarca. Además de en Antequera, donde el paro ha bajado en un centenar de personas, también lo ha hecho en Sierra de Yeguas (-16), Fuente de Piedra (-11), Humilladero (-11), en el Valle de Abdalajís (-6) y en Teba (-5).