Archidona

Archidona, presente en la reunión del Consejo Andaluz de Concertación Social

Martes, 28 Marzo 2017 17:15 Redaccion 
La alcaldesa, Mercedes Montero, acudió esta semana al encuentro celebrado en Sevilla
El Consejo Andaluz de Concertación Social reclama una nueva ley de Haciendas Locales. Entre otras cuestiones, plantean que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a temas relacionados con el empleo. El asunto se ha abordado esta semana en Sevilla con motivo de una reunión a la que también acudió la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Esa nueva ley “debe contemplar situación que ahora se vive en la que los ayuntamientos, que son las únicas administraciones que tienen superávit y, sin embargo, no lo pueden dedicar a los temas de empleo”, según ha explicado Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, que fue el encargado de presidir el encuentro.
 
La reunión de este órgano, se produce tras la constitución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), después de las últimas elecciones municipales. “La importancia del día de hoy es que por, primera vez, la administración autonómica se sienta con la local en el Consejo de Concertación Local y podemos compartir nuestras ideas y nuestras reflexiones”, ha explicado Jiménez Barrios.